Permítanme que disfrutamos de una excelente noticia y de un hermoso recuerdo. Tal día como hoy pero de 2001, el Real Zaragoza conseguía con Luis Costa su quinta Copa en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Un año antes de que naciera Iván Azón que hoy ha renovado hasta 2025 y que llevará el nueve a la espalda.
Presentado con la segunda equipación, la avispa, ha significado un suspiro para la afición blanquilla de cara a configurar la plantilla con un futbolista de un largo recorrido todavía por su edad y experiencia sobre el terreno de juego. Por cierto que la equipación me parece muy acertada dentro del especial cariño que le tengo al uniforme avispa. Del partido de Copa, qué les voy a contar. Un encuentro muy táctico con la discutida presencia de Gurenko y el gol de Mostovoi en el minuto 4. Los tantos de Xavi Aguado, Jamelli y Yordi a dos minutos del final hicieron que el equipo de Luis Costa superase al de Víctor Fernández, mucho mejor en la liga que el Real Zaragoza que tuvo una temporada bastante complicada.
De ese partido recuerdo la soledad del narrador. Después de la transmisión del encuentro, al tener que cerrar la ronda de comentaristas, las intervenciones en la sala de prensa, los compañeros en el Principe Felipe, las conexiones con las Peñas y con personas importantes de Zaragoza, salí muy tarde de La Cartuja. Sin coche, tuve que ir caminando a la delegación de RTV española en Sevilla para que un compañero me llevase en coche al hotel. El día siguiente también sería complicado, con el viaje en avión y la celebración en la plaza del Pilar. Sudando, sin nadie a mi lado, con la isla de la Cartuja mucho peor que cuando fui en 1992 y radié el gol de penalti de Maradona con los sevillistas, le empecé a dar vueltas a esta profesión. Tan grata como cruel al ser quien, simplemente, cuenta las cosas que pasan.
Hoy, con la gran noticia de la renovación de Iván Azón y el recuerdo de mi cuarta final de Copa transmitida, podemos disfrutar de un título y de la ilusión de un chaval para el que la efemérides de Sevilla es algo que conoció años después cuando viese los goles en algún reportaje de televisión.