Skip to main content

Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.

Ayer me preguntaba un amigo de los directivos de la Fundación por qué no cerraba el garito y disfrutaba de mi asueto. Que ya daba igual, que los tiempos han cambiado y que no merecía la pena seguir fuera de los medios. Un viajecito a Salou, otro a Denia, una semana en Galicia y apagar el móvil.

Que merezco disfrutar de un paseo matinal por la playa, una cervecita, la comida y la siesta.

Habrá personas que disfruten con eso y no les digo que no lo haya hecho durante los meses de junio y de julio. Pero dándole vueltas a la forma diferente de comunicar que nos abren las tecnologías en vanguardia al caer los medios en picado.

El ímpetu, la ilusión, aprender algo que hace solamente veinte años era ciencia ficción, yo que procedo de las válvulas, la Onda Media y los magnetofones de cinta abierta y casete, me estimula. Y esa motivación la estoy compartiendo con otros compañeros veteranos para formar una alternativa independiente pero aliada en esta batalla de la comunicación. Cada uno en su sitio pero conectados.

De momento no sabemos nada más que el viernes se marchan a la concentración de Boltaña y que el último amistoso de la pretemporada será con el Girona, según ha comunicado el club en su web.

Ninguna pista sobre los fichajes, los que se anunciaban como inminentes, y las salidas, que a determinadas personas les parecían sencillas y casi cerradas.

Como dije hace unos días el Real Zaragoza no es una franquicia y el fútbol en nuestro país es algo diferente a lo que viven en los Estados Unidos. Echo de menos la cercanía, el nexo de unión con el público y las permanentes instrucciones para retirar el abono.

Le daremos tiempo al tiempo pero esto se va terminando y yo no tengo en la cabeza la alineación titular del equipo de Carcedo el primer partido de liga.

Ortiz Remacha

Author Ortiz Remacha

More posts by Ortiz Remacha

Leave a Reply