Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Poco han cambiado las cosas con respecto al último amistoso de la temporada en Girona. Iván Azón tiene una contusión en la rodilla que no afecta a los ligamentos o al menisco. Pero no ha entrenado esta mañana y es duda para el encuentro de Las Palmas.
Que tiene, según su presidente, un problema de cuatro millones y medio de euros de exceso en sus cuentas, pero que afrontará sus dificultades con otros ingresos publicitarios.
Se rebaja la tensión por la salida de Chavarría, se vuelve a comentar el interés por Mata, pero sabemos que a partir de ahora el mercado persa de las altas y las bajas hasta el cierre del mercado de verano, va a ser una constante.
Primero fue la rampa de salida en las concentraciones de Boltaña y de Marbella, el corazón de Carcedo, la renovación de Francés y Azón, la búsqueda del tercer portero y siempre, de mar de fondo, una plantilla que no puede mantenerse económicamente y que necesita cuatro salidas que puedan asumir los costes de un central, un extremo y un delantero centro.
A medida que se acerque el comienzo de la Liga esto se va a poner más emocionante y, sobre todo, según cómo se desarrollen los primeros encuentros en Segunda División. Hasta el 1 de septiembre, que se cerrará el mercado en la Liga española.
Serán dos semanas también emocionantes y llenas de interés para una afición que ya verá de otra manera, el trabajo desarrollado en la confección y puesta en marcha de la plantilla.