Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Cristian Álvarez volvió a convertirse en el mejor futbolista del partido al detener tres peligrosos disparos a la meta zaragocista. Sus intervenciones salvaron de la derrota a un Real Zaragoza que mantuvo su nivel ascendente de la pretemporada pero que apenas creó peligro en el área insular.
Dominio alterno en la primera mitad con un fútbol lento que terminó con más actividad ofensiva de los canarios. El Real Zaragoza defendía bien pero no mostraba una línea de creación solvente y apenas creaba ocasiones de gol.
El VAR no entendió penalti en un empujón en el área de Las Palmas pero tampoco en el que el colegiado pitó en la segunda parte a los de García Pimienta.
Las incorporaciones de Giuliano y de Mollejo en la segunda parte le dieron ,más peligro a los blanquillos que en los últimos momentos pudieron haber aprovechado su rapidez para marcar.
El Real Zaragoza mantiene su filosofía pero aún comete errores en la defensa, le falta juego por la bandas y disparo a puerta pero, la recuperación de Iván y la necesaria llegada de tres futbolistas de calidad serán clave en la mejoría de los hombres de Carcedo.