Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Sí que han dado de sí estas últimas horas con la confirmación de los tres nuevos futbolistas del Real Zaragoza, cuyos nombres estaban en la boca de todos a los largo de este comienzo de Liga. Se necesitaba un delantero centro de referencia y Pape da la impresión por su fuerza, altura y tamaño que puede llegar a serlo; se buscaba un central después de la salida de Clemente y éste es Jairo Quinteros, que puede jugar como lateral izquierdo y en el eje de la defensa, mientras que Gabriel Fuentes es el recambio de Chavarría por el carril izquierdo aunque, si fuese necesario, también podría jugar por el centro.
Tres jugadores jóvenes, a préstamo, a los que les falta experiencia en ligas tan complicadas como la segunda división española y con la responsabilidad que tiene el Real Zaragoza pero que asumen las necesidades de la plantilla de Carcedo.
Si además, la citada salida de Chavarría al Rayo proporciona un montante que amplíe el límite salarial, se suma al dinero por percibir de Pep Biel por las cláusulas conseguidas en tiempos de Lalo Arantegui y se amplían a dos las temporadas de Vigaray con la misma ficha, el aspecto económico del club ha mejorado sensiblemente en una semana.
Por lo cual, sin tener ninguna información, podría darse el caso de otra sorpresa de aquí al cierre del mercado. Y la esperanza de que Iván Azón se recupere lo antes posible y forme parte de un ataque blanquillo que puede ser interesante.