Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Es indudable que el histórico marcador registrado anoche en Doha es tan espectacular como esperanzador. Estas sorpresas agradables animan el sentimiento de la gente y hacen que te despiertes más feliz al día siguiente. Por el resultado y porque has sido testigo de un hecho insólito. La selección jugó con intensidad y con inteligencia y gracias a su bloque defensivo favoreció una goleada de escándalo.
Les comenté hace unos días que el Mundial de Catar iba a significar una pausa en la situación del Real Zaragoza. Por todo lo que conlleva el exceso y lo negativo de un régimen medieval con la tecnología punta de sus cómplices que se llevan la mordida.
Si, además, España juega bien y marca siete goles en su debut la información del equipo de Sanllehí disminuye a favor de las portadas, programa deportivos en radio y televisión e inundación de las redes sociales del combinado nacional. Y eso es bueno como sentimiento colectivo de una nación donde el caos político y las diferencias sociales y económicas son cada vez mayores.
El Burgos es el próximo rival del Real Zaragoza; sus números provocan respeto y cierto nerviosismo si además miramos a la cola de la clasificación. Sin Cristian ni Iván Azón, con las dudas de si llegará un director deportivo y cuál será su misión y si dentro de mes y medio merecerá la pena acudir con todo el dinero posible al mercado de invierno.