Juan Carlos Cordero se expresó sin tapujos en la rueda de prensa celebrada el jueves sobre el pasado, presente y futuro del Real Zaragoza. A expensas de lo que decidan los clubes propietarios con los jugadores cedidos esta temporada al equipo aragonés, aún se desconoce el límite salarial y habrá, de nuevo, Trofeo Carlos Lapetra el sábado 5 de agosto.
Fernando Muñoz y Luis Serrano, texto y foto.
El director deportivo del Real Zaragoza ha dividido en cuatro etapas su trabajo desde que llegó al club: La primera, el mercado de invierno con las salidas y las llegadas de futbolistas. La segunda, ya en lo deportivo, cuando el equipo tocó fondo tras las derrotas frente al Alavés y Málaga. La tercera, una reunión en el vestuario que marcó un punto de inflexión que derivó en la última etapa, con un equipo reconocible y una base para ilusionarse.
Cordero ha declarado que van a esperar la decisión que tome el Atlético de Madrid con respecto a Giuliano Simeone. Con respecto a Bebé ha dejado claro que, a falta de conocer al nuevo entrenador del Rayo Vallecano, el Real Zaragoza podría hacer un esfuerzo económico. Sobre Mollejo habrá que esperar a su situación contractual pero ha deslizado que al jugar en varias posiciones y haberse integrado en la plantilla, puede ahorrar algún fichaje.
A las posibles sinergias no les ha dado especial importancia diciendo que el mercado es muy amplio y que ya se verá la competición donde juegan los futbolistas que interesan al club aragonés.
Sobre los jugadores que no le interesan y que no han conseguido su confianza se ha detenido en explicar casos concretos. Pape Gueye termina su contrato el 30 de junio, Larrazábal ya se ha desvinculado, Valentín Vada lo hará próximamente, Sabin Merino -que tiene dos temporadas más de contrato- le van a buscar una salida, Rebollo negocia un nuevo contrato con el club, Lluis López está a punto de renovar dos campañas más con otra opcional, Marc Aguado será jugador del Real Zaragoza, Pau hará la pretemporada y alternará primer y segundo equipo, Baselga hará la pretemporada con el primer equipo con bastantes opciones de quedarse y Puche no tiene el club claro su papel. Es posible también sumar algún canterano al primer equipo
Para cuadrar los presupuestos y aumentar la masa salarial el club no piensa vender y ha calificado a Javier Francés pieza clave en la plantilla y para el club pese a no ser titular en el último tramo de la pasada liga.
Juan Carlos Cordero no ha querido hablar del ascenso a Primera División de forma concreta, ni ha podido ofrecer datos del límite salarial por ser, en ambos, casos demasiado pronto.
Por último ha detallado específicamente la pretemporada: el 3 de julio habrá pruebas médicas y entrenamientos en la Ciudad Deportiva; a partir del día 10 pasarán una semana en Boltaña; del 17 al 23, entrenamientos en la Ciudad Deportiva con la disputa de algún partido y la última semana del mes, concentración y partidos en San Pedro del Pinatar (Murcia) como la temporada pasada, para terminar en Zaragoza la primera semana de agosto y disputar el Torneo Carlos Lapetra el sábado día 5. La competición está previsto que comience el 12 ó el 13 de agosto.