Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Hacía tiempo que las crisis producto de los resultados adversos, falta de plantilla competitiva después del cierre del mercado de verano o declaraciones de gente como Torrecilla que no hacían maldita la gracia a los seguidores del Real Zaragoza.
La mayoría asume la bendita realidad confiando en el trabajo de Juan Carlos Cordero, tanto en salidas como entradas, así como en la evolución de canteranos de Francés y Francho, la seguridad de Nieto y el camino del gol encontrado ya por Iván Azón.
Es comprensible que haya seguidores que tengan dudas porque las expectativas son muy altas pero conocemos la Segunda División y también hemos tenido momentos otras temporadas con Popovic, Natxo González o Víctor Fernández. Y que, como pasó en la pandemia, alguna desgracia se cebe en el equipo.
No va a ser sencillo el desplazamiento a Cartagena, con tan solo una victoria. Fue fundado el 25 de julio de 1995 como Cartagonova Fútbol Club y es una sociedad anónima deportiva desde agosto del año 2010. La ciudad fue fundada por los cartagineses en el año 227 antes de Cristo y tuvo su mayor esplendor en tiempos del Imperio Romano como Cartago Nova. Su población se acerca a los 230.000 habitantes, es importante puerto del mediterráneo y su estadio tiene capacidad para 17.000 espectadores con una imagen muy parecida al que fuera el Mini Estadi del Barcelona.
Una derrota sería recibir una lección de esta Segunda División donde muchas veces todo se iguala. Un empate, la salida lógica de Escribá en un partido donde sea imposible ganar. Y una victoria, la sensación de cobertura ante cada uno de los partidos que faltan para llegar al final de la primera vuelta.
Como siempre les comento, deseemos lo mejor, estemos preparados para la peor y sepamos gestionar lo que nos llegue.