Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Excepto que Iván Azón y Cristian Álvarez serán baja ante el Burgos en el Plantío poco más sabemos del encuentro que disputará el Real Zaragoza en Burgos. Habrá que recuperar a jugadores como Giuliano Simeone en el plano anímico ya que dispuso de varias ocasiones de gol ante el colista y solamente consiguió el tanto del empate.
Creo, sinceramente, que el jugador romano hace más de lo que puede ya que él mismo se crea las jugadas o remata como un delantero centro los pocos balones que llegan al área. No podemos permitir que asuma la falta de puntería del Real Zaragoza menos efectivo de la historia a estas alturas de la Liga.
Escribá también tendrá que resolver las dudas en la portería. Entiendo que Ratón es el tercer capitán, que lleva seis temporadas en el club y que existen leyes no escritas en los vestuarios. Pero después de ser eliminados de la Copa por un equipo dos categorías más abajo que los aragoneses y empatar en el minuto 87 ante el colista, que disparó tres veces a puerta, es el momento de darle la oportunidad a Rebollo.
Mientras tanto el silencio institucional sigue envolviendo a Raúl Sanllehí, único responsable de la maquinaria zaragocista que busca un ayudante para el mercado de invierno con el suficiente talento para que aporte soluciones y contactos pero también flexible y asumiendo el papel secundario dentro de la estructura zaragocista.
Esta tarde no abriremos el espacio podcast minuto 32 porque juega la selección española. Yo acudiré a las fiestas de San Clemente de la Muela, al auditorio municipal, donde conversaré con Isidro Oliván y Andoni Cedrún desde las cuatro y media de la tarde hasta el comienzo del partido, para regresar con nuestro punto de vista y el del público una vez finalice el encuentro. Espero que nos divirtamos y que España gane su primer encuentro en el Mundial.