Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Ha sido interesante la mañana con los tuits de Francés, la camiseta tomate cachirulo del Real Zaragoza y las expectativas abiertas sobre lo que comenzó con las equipaciones mostradas hace ya una semanas por Francho y Azón. Los tres canteranos que ya la temporada anterior se merecieron una mejora de sus contratos de cara a ésta que va a comenzar. Un equipaje diferente, muy zaragozano y que será bien recibido por la afición.
Aunque Carcedo tenga escasa experiencia en Segunda División, le haya dado un toque el corazón seguramente por la intensidad y la exigencia, que Cristian, Jair, Francés, Francho e Iván Azón formen parte de la columna vertebral, que Eugeni, Grau y Vada asuman cada uno sus competencias, que Bermejo y Chavarría sigan una evolución positiva y que estén a la espera de complementarse con el grupo Giuliano, Manu Molina y Mollejo, le dan cierta seguridad a los aficionados del Real Zaragoza.
Que también esperan alguna gestión de Sanllehí antes del comienzo de la Liga el sábado en concepto de fichaje, y que acudirán a la subasta que entre el 12 y el 15 de septiembre se producirá con jugadores de Primera y Segunda División, dentro del mercado persa de todos los veranos.
El partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas es una incógnita porque el equipo insular tiene problemas con sus cuentas a la hora de poder inscribir en la Liga de Fútbol Profesional a determinados futbolistas. Se trata de un club incómodo, a caballo entre Primera y Segunda, al que se puede intentar sorprender en el arranque de la Liga.
Presión adelantada, seguridad defensiva y el aprovechamiento de alguna de las escasas oportunidades que se tengan si, además, falta Iván Azón. Ilusión y emoción contenida y muchas ganas de ver un debut a las once de la noche de un sábado que ojalá nos permita disfrutar del domingo.