Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Esta mañana ha sido reservado Carcedo a la hora de expresarse sobre el partido en la Romareda frente al Sporting de Gijón. No sabemos si entrará Iván Azón en la convocatoria pero ya ha advertido que aunque su recuperación vaya a buen ritmo le falta el contacto con el campo, la tensión de haber disputado partidos y el estar suelto y compenetrado con sus compañeros.
Tampoco ha comentado cuál sería la propuesta del Real Zaragoza en el estadio municipal porque también depende del sistema y los hombres que salgan inicialmente en el conjunto asturiano.
Le estimula que el ambiente de las gradas vaya a ser de ilusión, de optimismo y de apoyo al equipo, con un estadio prácticamente lleno y que va a dar confianza a unos jugadores que, después del primer triunfo, han perdido el temor a un tropiezo por su propia indecisión o timidez.
Carcedo es un técnico inteligente y que sabe gestionar el vestuario. Es más serio cuando se dirige a los medios de comunicación en sus comparecencias que con sus jugadores. Y el ambiente que se respira en el vestuario parece ser bueno por la unión que demuestra la plantilla sobre el terreno de juego.
Veremos si dispone de su oportunidad Pape y si la sabe aprovechar aunque parece difícil que ahora el ataque se centre en el futbolista senegalés. Giuliano está muy fuerte en su papel y de momento Gueye está a la expectativa de ser revulsivo y de tener minutos.
Solamente falta que la defensa siga comprometida y que Grau sea el líder blanquillo en el centro del campo.