Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Vaya tarde movida la de ayer con el comunicado de la firma de Gaizka por el Real Zaragoza, la aparición en twitter de un desafortunado comentario del meta vasco sobre los blanquillos de hace nueve años, la nota oficial del club de que se lo estaban pensando y finalmente la confirmación de romper el contrato con el guardameta.
Esta mañana ha solicitado disculpas Gaizka a través de una carta donde explicaba que era un error de niño y que en tantos años, ya como profesional, su opinión era diferente.
Imagino que el club propuso una improvisada encuesta que encabezaron desde medios afines a la parte vinculada a Heraldo donde se exigía su marcha.
El resto de los medios era más tibio en sus apreciaciones reconociendo el error infantil de Gaizka y la necesidad de responder de manera contundente a la frase donde afirmaba que el Real Zaragoza le daba asco en 2013. Otras encuestas también se abrieron con más o menos importancia en su número de participantes, donde quedaban igualados los seguidores blanquillos en torno a su disculpa y continuidad o a su salida del club.
Yo no conozco a este hombre y solamente el buen trabajo de algunos de mis compañeros con entrevistas y datos me han puesto al corriente de quién era este guardameta. Entiendo que el mejor fichaje sería el de un portero con experiencia en la categoría y que se complementase con Cristian Álvarez de cara al futuro, con una seguridad de acierto en sus intervenciones.
Y no me quedaría con Ratón, cuyos números e impresiones no me han gustado a lo largo de estos últimos años.
De todas formas ya somos noticia a nivel nacional por el tuit del portero vasco y por la cesión del hijo de Simeone, aunque la mejor noticia haya pasado desapercibida haya sido la marcha de Sabin Merino a México.