Luis Serrano
Toda empresa, negocio o sociedad anónima deportiva como el Real Zaragoza, se ve afectada por los continuos y complicados vaivenes de la economía con subidas de precios no previstas. Esto provoca que cualquier equipo de futbol pueda presentar pérdidas al acabar su ejercicio contable anual.
A través de la Agencia Tributaria (AEAT), el Estado permite recuperar las pérdidas sufridas, sin límite de tiempo, aunque para ello debe cumplir una serie de condiciones.
La principal es que el Real Zaragoza tenga beneficios en los años siguientes. Para lo cual la SAD debe prever en sus sucesivos balances de cuentas que es capaz de obtener suficientes ganancias. Es decir que, por la mejoría de resultados en los años venideros, cada vez será menor la cantidad que pagar a Hacienda y serán mayores las cantidades que se le devuelvan al equipo.
El Real Zaragoza ahora mismo prevé recuperar la cifra de 22.114.873 de euros. Pero la cantidad que se puede recuperar es de 93.383.614 millones.
¿Podrá Jorge Mas conseguir los 71.268.741 de euros restantes? Y ¿qué podría hacer con este dinero? Lograr 71 millones es el reto.