Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Ya ha sido presentado Messi en el estadio del Inter de Miami que ha saltado a la fama por el fichaje del futbolista argentino más de un año después del cambio de propiedad en el Real Zaragoza. Ya se conoce en el mundo a Jorge Mas y su proyecto futbolístico en Estados Unidos. Es posible que a partir de ahora se relacione al nonagenario club aragonés con el millonario norteamericano de origen cubano como una sociedad de la órbita del proyecto del que es propietario asimismo Beckham.
Como también de las sociedades de Jiménez de Parga y Aguilar, muy vinculados al Atlético de Madrid que disponen de un alto porcentaje de las acciones del Real Zaragoza junto con su compañero de viaje el máximo referente de Prisa, Joseph Oughourlian, también accionista, presidente del club francés del Lennes y aliado de Gustavo Serpa, dueño de la cadena Caracol y del Millonarios de Bogotá que será el rival del Real Zaragoza en el Trofeo Carlos Lapetra que vuelve a tener después de muchos años un cartel internacional.
Desde un punto de vista alejado del zaragocismo parece que todo puede encajar pero las deudas del Real Zaragoza con respecto a Hacienda y, como dijo ayer Luis Serrano, el beneficio del club por el cambio de propiedad, hace que las deudas complican las cosas a la hora de fichar e invertir de manera inmediata, contando con el límite salarial que imponga la Liga y el problema de la Romareda que se va a alargar con el peligro de no entrar en el proyecto del Mundial que lidera Marruecos con Portugal y España.
Dos semanas sin apenas noticias, con el partido frente al Deportivo Aragón como inicio de la serie de encuentros que va a disputar el equipo de Escribá que aún no ha dicho esta boca es mía de la pretemporada y del proyecto de esta campaña.
Luces y sombras en este Real Zaragoza donde muchos intentan sacar partido ante una afición generosa que puede llegar a los veinticinco mil abonados el próximo mes de agosto.