Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
La semana ha venido cargada de noticias, cambios, aspectos positivos, negativos, ilusiones y lesiones. En unos días de pausa por la lucha de sacar la cabeza de los últimos puestos de la tabla y con un partido, el debut de Fran Escribá, que es ante el Diocesano de Cáceres en la Copa del Rey el domingo a las 12.
Media hora antes comenzará en la Romareda el encuentro ya histórico de Aspanoa a favor de los niños con cáncer y sus familias. Por solo tres euros, en la Tienda del Real Zaragoza, en la sede de Aspanoa y en su web podrán conseguirlas o formar parte de la fila cero. Es una excelente oportunidad también para que los chavales acudan por primera vez a la Romareda y recordemos leyendas como Xavi Aguado, sus compañeros de generación y los ex jugadores de antes y después de la quinta de la Recopa.
Mientras tanto se jugará en el campo del Diocesano el partido de Copa. En sí mismo no tiene importancia porque jamás se llegará a la final pero no se puede perder ante un conjunto que está dos categorías por debajo.
Allí Fran Escribá deberá decidir si Ratón o Rebollo defiende la portería del Real Zaragoza. El portero del filial ha encajado perfectamente en el Deportivo Aragón y es un guardameta con proyección. Ratón ha jugado muy pocos partidos en estos seis últimos años y ha demostrado acomodarse dejando que pasara el tiempo bajo el paraguas de Cristian sin destacar en absoluto.
Otros jóvenes de la cantera tendrán su oportunidad aunque es necesario que en este encuentro perfile ya su idea futbolística con los elementos que él vea necesarios para la columna vertebral del equipo.
Fran Escribá no tiene ninguna culpa de lo que ha pasado en estos primeros quince partidos y le costará darle la vuelta a la situación. Por eso es necesario que tengamos calma, paciencia y tranquilidad ante el cambio de proyecto.