Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Ayer por la tarde, en el directo del espacio podcast de twitter Minuto 32 se produjo la confirmación de la presencia en una clínica de Zaragoza de Makhtar Gueye procedente de la Liga belga y cedido a través de la sinergia con los equipos del grupo inversor.
Poco después se confirmaba también el nombre de Jairos Quintana que también formará parte del club aragonés. Veremos qué pasa con el caso Chavarría después de la salida de Clemente y si finalmente se les puede dar pasaporte a los que sobran de la plantilla. Ni el futbolista ni el club parece que hayan forzado la máquina con crispación pese a versiones de fuera de la entidad.
Va a ser, pues, tal y como se preveía, una semana movida y llena de novedades que se podría cerrar con el conocimiento de la fecha de la vuelta de Iván Azón para comenzar a dar todo aquello que tiene dentro para ser uno de los referentes del equipo de Carcedo.
Agosto llega a su fin y comienza septiembre, todavía verano, pero inicio del curso y de una serie de problemas en la sociedad mundial por la carestía y carencia de combustible, chips para fabricar automóviles y ordenadores, comienzo de campaña electoral, movimientos sindicales y todo lo que derive de la invasión rusa en Ucrania y los yijadistas islámicos.
Veremos si el fútbol, con la manta encima de la piernas este otoño/ invierno y sin más luz que la pantalla del televisor, dan un poco de vida a una civilización cada vez más ignorante y agresiva.