Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Estamos a uno de septiembre y se van a vivir horas intensas con el cierre del mercado de verano. Recuerdo, hace años, los programas especiales que montábamos en Tiempo Extra donde hubo noches que llegamos hasta la una y media de la madrugada.
Eran otros tiempos, otra forma de concebir la manera de comunicar y era complicado llegar a todos los frentes con llamadas telefónicas, micrófonos inalámbricos y contactos con los clubes e intermediarios.
Ahora la Liga ha puesto un canal en internet para que todos conozcamos al mismo tiempo las contrataciones que apruebe la organización futbolística de Tebas y compañía.
Ayer, a las 19 horas y 32 minutos, que coinciden con los números de la fecha de fundación de la entidad, el Real Zaragoza anunció que eran ya 28.420 los abonados, lo que constituye un récord si tenemos en cuenta que se ha comenzado la undécima temporada consecutiva en Segunda División. Un acontecimiento importante y digno de aplaudir por el fondo tan profundo de la afición blanquilla y los signos de mejora del club después de la tragedia de los últimos dirigentes de la entidad: Soláns que le entregó con 40 millones de deuda la SAD a Iglesias y Agapito que le vendió por un euro el club a hijos de alcaldes, de presidentes, de empresarios de la comunicación y de la construcción y sobrinos de altos cargos nacionales desde el franquismo al socialismo.
Ahora es el contrario, importante pago de cantidades para resolver el concurso de acreedores, formación de una plantilla con garantías y mucho silencio necesario desde dentro, llegando hasta casi desaparecer Raúl Sanllehí y tomando cuerpo la realidad contada día a día por mediación de Juan Carlos Cordero.
El domingo se disputa la cuarta jornada, el adversario es un recién ascendido, la Romareda estará prácticamente llena. Fran Escribá deberá asumir con quiénes tiene que jugar para sumar los tres puntos y de manera concluyente.