Skip to main content

Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.

Ya nos hemos comido gran parte del Mundial de Catar y pese a la reacción adversa de gran parte de los aficionados por las condiciones de trabajadores extranjeros, del colectivo LGTBI y especialmente del tratamiento vejatorio a las mujeres, todo el mundo ha visto los partidos más interesantes del torneo.

Y asume una publicidad que realmente vale muy poco porque en mi entorno, por ejemplo, no hay nadie que pueda marcharse a Catar o los países árabes dominados por emires o jeques. Una cerveza a 15 euros, un buffet a 50, un viaje en avión de 1000, o un alojamiento entre 700 y 1500 la noche, y hablo de precios de escala turista, no está diseñado para cualquiera. Ni en fechas de Mundial ni fuera de ellas.

Según el Español.com Tebas pagará el vuelo y el hotel en Dubai y Doha a todos los clubes de la Liga para una asamblea urgente en próximo 7 de diciembre en aquellas tierras de lujo asiático y podrán ver además los partidos de España si continúa adelante. Hay ya 150 plazas reservadas donde no estarán el Real Madrid y el Barcelona por entender y calificar de ilegal la celebración fuera del territorio nacional.

A estas alturas no tengo constancia de si el Real Zaragoza ha aceptado o no y, si lo ha hecho, quién sería el representante. En lo que sí parecen estar de acuerdo Tebas y Rubiales es en la internacionalización árabe del fútbol español porque ambos han quedado prendados de su luz.

Y mientras tanto, el sábado a las cuatro y cuarto, el Real Zaragoza – Ibiza. Y esta noche a las ocho, España – Japón, por lo cual no abriremos nuestro minuto 32 y lo dejaremos en audios diarios y en la crónica por YouTube del encuentro en la Romareda.

Foto de Rett Lewis https://historyofsoccer.info/

Ortiz Remacha

Author Ortiz Remacha

More posts by Ortiz Remacha

Leave a Reply