Skip to main content

Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.

Se cumplen dieciocho años de la histórica victoria del Real Zaragoza por seis goles a uno en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey disputada en la Romareda. El equipo aragonés ya se había quitado de encima al Atlético de Madrid y al FC Barcelona y dejaba en el coliseo zaragozano las mejores sensaciones de la temporada.

Con Víctor Muñoz al frente, el equipo aragonés formó con César Sánchez, Ponzio, Álvaro, Gabi Milito, Zapater; Celades, Generelo, Óscar; Cani, Ewerthon y Diego Milito. Movilla y Sergio García, en los últimos minutos del partido, sustituyeron a Cani y a Celades.

Con una Romareda llena, una fría noche y el deseo de observar un formidable espectáculo ante los Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Zidane, Guti, Beckham, Robinho, Baptista y Ronaldo. 

Dos años antes, en el entonces estadio Olímpico de Montjuich, el Real Zaragoza venció en la prórroga al Real Madrid de los “Galácticos” con el gol de Galletti que le concedió la sexta Copa de la historia.

Era el segundo curso de Aragón Radio pero la primera temporada, ya que comenzamos en 2005 y la transmisión alcanzó una cobertura en el palco de prensa, con el micrófono inalámbrico y con diferentes conexiones fuera de Zaragoza y en el mismo estadio, ya que los padres de Ewerthon estaban sentados delante de mi y al final accedieron a comentar algunos detalles del formidable partido con dos goles de su hijo, el segundo mejor futbolista de la noche por detrás de Diego Milito que sumó cuatro formidables tantos.

No podía ser mayor la alegría y el entusiasmo de la afición zaragocista después de unos años difíciles tras el descenso en el recién comenzado siglo XXI y sin conocerse todavía el plan de venta de Alfonso Soláns Soláns al inolvidable Agapito Iglesias, amparado por el socialismo de la época y que terminó en un descenso lleno de escándalos, deudas multimillonarias, juicios y la posterior venta a la Fundación que fue despreciada por la afición zaragocista hasta que dejaron la propiedad en manos de los nuevos inversores con Jorge Mas, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter, Jim Miller, además de empresas vinculadas al Atlético de Madrid, bufetes de abogados, representación de futbolistas y Juan Forcén, la llave entre la propiedad local y la llegada de inversores españoles y extranjeros que han conseguido favorecer la construcción de la nueva Romareda con el derecho de explotación de los espacios comerciales y de negocio del estadio durante los próximos setenta y cinco años.

Volviendo al 6-1 de la Romareda de hace hoy dieciocho años, de la tremenda euforia se pasó al miedo con la campaña mediática de la capital de España “el espíritu de Juanito”, en cuyo partido de vuelta sufrimos como pocas veces en un estadio de fútbol.

Pero esa ya es otra historia y se la contaré otro día.

Ortiz Remacha

Author Ortiz Remacha

More posts by Ortiz Remacha

Leave a Reply