Señoras y señores, queridos amigos, buena gente.
Se nota que es el puente más largo que el año aunque no se haya marchado tanta gente como en el pasado. También que las Navidades están a punto de llegar por las luces, los puestos y las atracciones para los niños. También por el tiempo y el frío, que cierra sus manos sobre el cuerpo de las personas incluso en sus propias casas.
También que estamos en los días previos a la apertura del mercado de invierno, con la atención puesta en la salida y entrada de jugadores que, como en el caso del Real Zaragoza, favorezcan una reacción con vistas a conseguir cuanto antes los cincuenta puntos.
Escribá ha vuelto a comparecer ante los medios porque mañana hay partido, juegan después de la selección española en un choque contra el Albacete, al que han entrenado técnicos como Luis Suárez, Manolo Jiménez, Víctor Espárrago, Lucas Alcaraz, Paco Herrera, Iñaki Sáez y el innovador Benito Floro, que también fue entrenador posteriormente del Real Madrid. El hombre del limón, que les explicaba a sus jugadores cómo tragarse un limón en su imaginación.
Cuando fui la primera vez al Carlos Belmonte aún se utilizaban las paredes internas del estadio, antes de la remodelación, para que el público se aliviase e hiciera las aguas menores en el descanso del partido.
Habrá cambios en la alineación, Escribá ha declarado que nunca había dicho que Ratón era el portero titular y que deben encajar menos goles. También que cuando sale Pape no hay extremos y que los laterales están muy cansados.
En fin, a ver si mañana están mentalizados los jugadores del Real Zaragoza y son capaces de dibujar una sonrisa en el rostro de los aficionados blanquillos.