Skip to main content

RAÚL SANLLEHÍ COLOM
CEO REAL ZARAGOZA MARZO 22

Arsenal F.C. Fue DIRECTOR de fútbol desde febrero 2018 hasta septiembre de 2020. En total 2 años 8 meses.

FC Barcelona: 10 años 2 meses.
Director de fútbol. mayo 2008 – noviembre 2017. Director de Relaciones con organizaciones deportivas: febrero 2007 – mayo 2008. 1 año 4 meses

NIKE FCB MERCHANDISING SL: 10 años 5 meses. Director General: abril 2002 – enero 2007. 4 años 10 meses. Diferentes cargos en Marketing and ventas: sept. 1996 – mar. 2002. 5 años y 7 meses. Henkel Iberica SA: 1994 – 1996. 2 años y 3 meses

ESTUDIOS:
IESE Business School – Universidad de Navarra, MBA & PDG 1992 – 2006. Guilford College B.A., EEUU Economía, Marketing & Finanzas, 1988 – 1992. Actividades y grupos: Jugador del equipo de fútbol.

EL BARCELONA CF ADELGAZA Y DELIMITA LA ESTRUCTURA DE FICHAJES TRAS LOS ERRORES DEL VERANO. Raúl Sanllehí abandonará el cargo de director de fútbol del FC Barcelona que ocupaba desde 2008, según ha avanzado el programa ‘Què t’hi jugues?’ de Ràdio Barcelona (Cadena SER). El ejecutivo, que ha recibido ofertas de otros clubs y organismos, se encontraba en un periodo de reflexión personal en los últimos meses y ha decidido finalmente acabar su larga etapa en la entidad azulgrana, cuya vinculación empezó en 2002 como director general de FCB Merchandising. Sanllehí ha sido el hombre renovaciones de contrato durante casi una década con tres presidentes distintos (Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu). También ha trabajado con tres máximos responsables del área deportiva (Txiki Begiristain, Andoni Zubizarreta y Robert Fernández) y el mánager deportivo Pep Segura. Uno de sus grandes logros fue el fichaje de Neymar, en cuyas largas negociaciones a través de dos años estuvo implicado con multitud de viajes a Brasil y a otros países. Además, Sanllehí ha sido el máximo representante de la entidad en la Asociación Europea de Clubs (ECA), en la que el Barça ha ejercido como uno de los líderes en la defensa de los intereses de los clubs tanto en el fútbol continental como mundial. Sin ir más lejos, el pasado 5 de septiembre de 2017 fue nombrado director de la UCC SA (UEFA Club Competitions SA), una nueva empresa creada por la UEFA y la ECA y que gestionará las competiciones de clubs en el ámbito jurídico, de marketing y de finanzas. de las

LA VANGUARDIA 08/10/2017 Josep María Bartomeu, de gestión cada vez más presidencialista, ha decidido agitar la estructura deportiva para intentar que no se repitan escenas como las del pasado verano, en las que ni las compras ni las ventas arrojaron resultados satisfactorios. La imagen de la gestión azulgrana remitía en ocasiones a aquel camarote de los hermanos Marx atestado de gente, alborotado. El no fichaje del centrocampista del Niza, Seri, fue sintomático: en un día el director de fútbol, Raül Sanllehí, fue instado a viajar a Francia para contratarle y a las pocas horas obligado a retirarse cuando la operación se daba por cerrada.

Bartomeu solicitó a Pep Segura, su hombre fuerte desde que fue ascendido a mánager general en julio, la confección de un informe cuyas conclusiones pasan por asignar a Segura una mayor autoridad partiendo de su visión global de la parcela deportiva, delimitando las distintas funciones del resto de ejecutivos y recortando las de los directivos (el vicepresidente Jordi Mestre, así asignaba voz y voto en asuntos técnicos, cuando el fútbol suele aconsejar lo contrario, mucho poder concentrado en poca gente. Con objeto de tomar decisiones en esa dirección, como Javier Bordas o Silvio Elías, demasiado animados a jugar a secretarios técnicos cuando esa labor le corresponde, y le seguirá correspondiendo por lo menos hasta junio del 2018, a Robert Fernández. El primer damnificado de esta reordenación es Raül Sanllehí, director de fútbol que ha decidido abandonar el club al no encontrar acomodo en la estructura desde que Pep Segura ganó protagonismo. Sanllehí, que seguirá dos meses más en la entidad antes de despedirse sin acritud, lleva 15 años en el Barça, en el que ha trabajado para Joan Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu. Sanllehí se ha visto perjudicado por la salida de Neymar, pues él era uno de los enlaces con la familia del brasileño junto con André Cury, un empleado mucho más discutido por su antigua vinculación con los fichajes de Keirrison y Henrique. Tampoco ha beneficiado a Sanllehí el hecho de que el Barça no haya podido ingresar demasiado dinero por ventas de jugadores ni desprenderse de futbolistas que no contaban, como Arda Turan. Él era quien negociaba y mantenía hilo directo con los agentes, en un papel trascendental para el que Bartomeu deberá encontrar un sustituto más pronto que tarde. También Sanllehí era el representante azulgrana en la Asociación Europea de Clubs (ECA)

EL BALANCE DE SU GESTIÓN A TRAVÉS DE SU PRESENCIA EN LOS MEDIOS

La renovación de Torrecilla, ¿qué dijo el DG entonces?
«Lo que nos importa es el trabajo bien hecho y estamos encantados» y añadía que «hay que intentar huir de los resultados.» Además, como ya explicó en rueda de prensa, estaba muy tranquilo porque veía cosas muy positivas desde que empezó la temporada. Justificaba la continuidad del salmantino «ya que buscamos una persona de club y con experiencia en la categoría”. Añadía además que “nos dio la sensación que era la persona adecuada para confiarle la creación del nuevo proyecto.”

Toca el bolsillo a los jugadores:
«Queremos cambiar el sistema de retribución de la plantilla como hicimos en el Barcelona o en el Arsenal. Se trata de buscar el bien común, el denominado win win. Con este nuevo modelo hemos cerrado todas las renovaciones y nuevas incorporaciones y así va a continuar. De hecho, mi objetivo es que toda la plantilla se ajuste a ese nuevo sistema basado en cobrar un poco menos de fijo pero poder ganar mucho más en variables hacia un objetivo común. Un alto porcentaje de la plantilla ha aceptado la propuesta que no es una petición del club ni una necesidad, solo una opción que ha sido muy bien acogida, lo cual nos hace estar muy satisfechos.”

Juan Carlos Carcedo, así lo presentó a la afición:
«Sé que ha tenido diferentes alternativas y le agradezco mucho que escogiera nuestro proyecto. Nosotros también hemos tenido una serie de candidatos. De hecho, ha sido una alegría poder ver la cantidad de ofrecimientos y de llamadas que hemos recibido. Con Torrecilla hemos analizado con mucho detalle las diferentes opciones y tengo que decir que Carcedo siempre ha sido nuestra primera opción. Por tanto, la alegría es doble. conozco su manera de trabajar, su entrega absoluta e incansable, sus amplios conocimientos futbolísticos y sus valores, su honestidad y su capacidad de formar individualmente a los chavales jóvenes. Tengo la tranquilidad de saber que la persona es la adecuada.»

Gueye un nombre propio esta temporada, la joya de la Corona:
«Este fichaje es el fruto del trabajo de muchas semanas de preselección para elegir un delantero centro». Y destacó que «la predisposición de Gueye para venir al Real Zaragoza ha sido fundamental, pues enseguida entendió el proyecto, vio el potencial de este club y también el del grupo de clubs que estamos involucrados en el grupo de inversores». Torrecilla definió a Gueye: «es un jugador que entra y sale del área constantemente. Tiene una capacidad tremenda para el contacto con los defensores rivales, abriendo así espacios de los que se aprovechan los demás, los jugadores de la segunda línea. Y tiene una importante facilidad de definición ante el gol, algo que nos tiene que aportar con la ayuda de los demás compañeros de la plantilla».

Fran Escribá, el entrenador ideal:
«Dentro de la lista de candidatos era la primera opción y había cierta urgencia en tomar la decisión. No queríamos dejar al equipo sin un comandante y pensamos que había que ir a por la primera opción directamente y no esperar a otras posibilidades. Ha muerto el rey, viva el rey. Estoy convencido de la elección que hemos tomado y espero que Fran nos lleve a los éxitos que queremos acometer».

Cordero, el mejor:
Sanllehí mostró su satisfacción por la llegada de Cordero: “fue mi primera opción personal y del grupo y porque tenemos al candidato ideal para ayudarnos a llevar al Zaragoza a ese nuevo nivel, hacerlo con su experiencia y dotes de liderazgo es una tranquilidad. Tiene que conocer el equipo, las debilidades, las oportunidades del mercado local e internacional y mirar la cantera.» El director general cree que Cordero “cumple esos requisitos con creces”, lo que le deja “muy tranquilo y muy satisfecho”. Además, conocer tantas candidaturas a un puesto en el Real Zaragoza lo ve como “una muestra de salud”. Hicieron un proceso que Sanllehí califica de “riguroso” y de casi 30 opciones, se fueron reduciendo hasta dar con la primera del grupo.

Ortiz Remacha

Author Ortiz Remacha

More posts by Ortiz Remacha

Leave a Reply